Se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de socios

September 8, 2018

 

Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de socios de la cooperativa Central Ltda., el evento contó la participación de más de 100 socios registrados en la segunda convocatoria del pasado sábado 8 de septiembre de 2018 a las 11:00 AM, en la sucursal 3, según conteos del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

 

Entre algunos puntos relevantes tratados en la Asamblea se observa la modificación de varios artículos del estatuto social de la cooperativa, la adquisición del inmueble lindante con la sucursal mencionada, y el retiro de membresía de la cooperativa Coomecipar Ltda. 

 

La modificación de los puntos algunos artículos del estatuto social de la cooperativa central Ltda. se debe a la adecuación a las normativas del INCOOP, ente contralor del sector. Por otra parte, se procedió a la compra del inmueble lindante con la sucursal 3, debido la inminente rehabilitación del Tren de cercanías promulgado por ley del Congreso Nacional, y con ello la expropiación parcial del terreno del actual sucursal 3. De no hacerse esta compra, la cooperativa corría el riesgo de  quedar aislada de su membresía, sin embargo, la asamblea votó a favor de la adquisición del inmueble.  

Por último, el administración propuso a la asamblea el retiro de la membresía de la Coopecen de la cooperativa Coomecipar Ltda., debido a que a la fecha el vinculo no ha reportado ningún beneficio para la institución y sus asociados. Como todos los puntos, este fue llevado a votación donde, por unanimidad fue aceptada la propuesta del consejo de administración. 

 

Para que cada socio tenga vos y voto en la asamblea deben estar al día en sus obligaciones societarias, es decir, aportes, solidaridad, en caso de contar un préstamos, debe estar al día con los pagos de sus cuotas correspondientes a la fecha de la convocatoria a asamblea, en este caso fue el 13 de agosto de 2018, fecha en la cual todo socio interesado en participar de magna asamblea debía estar al día en las mencionadas obligaciones. En este caso también se suman las cuotas pro local. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Próximas noticias

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguientes noticias
Please reload

Fulgencio R. Moreno N° 1040

Asunción - Paraguay

Tel.: 021 205 822

mail: coopecen@coopecen.coop.py

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon